Augas de Galicia inyecta ayudas a 27 concellos para auditar sus redes de abastecimiento

REDACCIÓN

La Xunta, a través de Augas de Galicia, ha concedido ayudas a un total de 27 ayuntamientos para realizar auditorías en las redes municipales de abastecimiento. El presupuesto asciende a 200.000 euros.

En la provincia de A Coruña, se beneficiarán de estos incentivos Cabana de Bergantiños, Mañón, Laxe, A Laracha, Neda, Oroso, Padrón, Teo, Ribeira y Corcubión; y en la provincia de Lugo recibirán estas ayudas Meira, Ribadeo, Paradela, Friol, Viveiro, Rábade, Castro de Rei, O Vicedo y Ribas de Sil. En Ourense recibirán la ayuda los concellos de O Irixo, A Pobra de Trives, Ribadavia, Coles y Maceda; y Pontevedra, los municipios de Fornelos de Montes, Pontecesures y Campo Lameiro.

El número de beneficiarios podría incrementarse, pues algunos solicitantes aun están completando el traslado de la documentación necesaria a Augas de Galicia.

El objetivo de estos incentivos es que los ayuntamientos puedan realizar auditorías en las redes de abastecimiento para diagnosticar y atajar las pérdidas de agua en red y lograr que no superen el 20% de promedio.