Feijóo se lanza a por el votante socialista: “Votar PSOE es lo mismo que votar Bloque”

Para él, Galicia debe elegir entre “sentidiño” o tensiones territoriales

Núñéz Feijóo, ayer, en Oroso (A Coruña).   | // E. P.

Núñéz Feijóo, ayer, en Oroso (A Coruña). | // E. P. / Mateo G. Triñanes

Mateo G. Triñanes

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, se lanzó ayer a la caza del votante socialdemócrata más moderado: “Votar PSOE es lo mismo que votar BNG”, arengó el líder de la oposición en el Congreso de los Diputados, que durante los últimos días, con su caravana paralela a la Alfonso Rueda, está tratando de azuzar el miedo con respecto a la posible llegada de los nacionalistas a la Xunta.

“Ya saben que al BNG no le gusta la Galicia real, la quieren cambiar. Quieren hacer una Galicia al servicio de su ideología y no al servicio de los gallegos. Quieren una Galicia solo para quien piense como ellos”, lamentó el líder popular. Por ello, bajo su punto de vista, la comunidad se juega el próximo domingo continuar “con el modelo de sentidiño que es referencia a nivel estatal o emprender un camino “de tensiones territoriales” y que importe la “inestabilidad de España”.

El líder popular participó en una comida-mitin del PPdeG en el concello coruñés de Oroso con cerca de 200 militantes y a la que asistieron, también, el cabeza de lista por la provincia de A Coruña, Diego Calvo; el exdelegado de la Xunta en la provincia y número diez en la candidatura popular, Gonzalo Trenor; o el presidente de honor del PPdeG, José Manuel Romay Beccaría. Feijóo abrió su intervención señalando que el martes de Entroido era la jornada “más intensa” de la campaña para él: “Acabamos de estar en Caldas de Reis, ahora toca sentarnos con todos a comer aquí en Oroso. Después, haré una entrevista y dos mítines en Noia y en Padrón. Son días de muchos recuerdos”, explicó el popular.

Núñez Feijóo llamó a los suyos a “no dar un voto por perdido, ni por ganado” en unas elecciones que todo apunta a que serán las más igualadas desde que él mismo consiguió su primera mayoría absoluta en 2009. En este sentido, pidió la confianza para Rueda a todos aquellos que en algún momento confiaron en él. “No podemos dejar que destruyan este modelo de éxito. Este domingo tenemos que votar por nosotros”, proclamó. Y es que, según Feijóo, enfrente está un BNG que “piensa y hace lo mismo que hace cuarenta años, aunque ahora resulte que es un partido moderado”, apostilló.