Un conductor de 21 años se graba conduciendo a 229 kilómetros por hora en Lugo

REDACCIÓN

Un conductor de 21 años de edad está investigado por un supuesto delito de conducción temeraria y uno de conducción a velocidad excesiva, ya que se grabó a sí mismo circulando a 229 kilómetros por hora por una vía de Vilalba (Lugo) en la que la velocidad estaba limitada a un máximo de 90 kilómetros por hora, según asegura la Guardia Civil.

Fuentes de la Comandancia de Lugo indicaron que los hechos ocurrieron en la carretera de Vilalba y el conductor se grabó supuestamente con un móvil asido con la mano izquierda. En las imágenes se observa como acelera el vehículo hasta alcanzar una velocidad de 229 kilómetros por hora en “una zona próxima a viviendas, rebasando varios cruces peligrosos debidamente señalizados y cruzándose al menos con un ciclista y otros dos vehículos”.

La Guardia Civil señala, tal y como recoge la agencia Europa press, que contraviene “las más elementales normas de seguridad y con evidente riesgo” no solo para el propio conductor sino para el resto de usuarios de la vía. Los agentes lograron identificar el vehículo utilizado y al supuesto conductor y las diligencias practicadas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de Vilalba (Lugo).