Localizan un almacenamiento ilegal con más de 200 litros de licor café y aguardiente en un supermercado de Galicia

El valor de la mercancía ronda los 1.800 euros

Recipientes con licores ilegares encontrados en un supermercado de Vedra.

Recipientes con licores ilegares encontrados en un supermercado de Vedra. / G.C.

R. V.

La Guardia Civil localizó un almacenamiento ilegal de licores en un supermercado del municipio coruñés de Vedra, en el cual se incautaron más de 200 litros de bebidas como licor café, aguardiante u orujo blanco.

Tal como ha informado la Benemérita, durante la inspección realizada en el establecimiento se encontraron 206 litros de licores, con un valor estimado que supera los 1.800 euros. Estos alcoholes estaban distribuidos en damajuanas y depósitos, careciendo de las marcas fiscales necesarias.

En concreto, se incautaron ocho damajuanas de 16 litros de licor café, dos damajuanas de aguardiente de hierbas, una de orujo blanco, otro depósito con 20 litros de aguardiente de hierbas y 10 litros de aguardiente blanco.

Por ello, el propietario del local fue informado de la infracción cometida y se procedió a la confección de la correspondiente acta de denuncia. Como medida cautelar, el alcohol fue inmovilizado y precintado en el establecimiento, quedando a disposición de la autoridad aduanera hasta que se resuelva la situación legal.