Respuesta masiva con 2.500 bebés vacunados contra el virus respiratorio sincitial en Galicia

El 98 % de los recién nacidos en hospitales durante la campaña recibieron la dosis

REDACCIÓN

El 98% de los bebés nacidos en los hospitales gallegos durante la campaña de inmunización contra el virus respiratorio sincitial (VRS), el causante de la bronquiolitis, han recibido la vacuna, mientras que la cobertura de la población infantil de riesgo alcanza el 92% de los citados.

“El calendario de vacunación para toda la vida pasó a denominarse calendario de inmunización a lo largo de toda la vida tras la incorporación de nuevos productos como los anticuerpos monoclonales para la prevención del virus respiratorio sincitial en bebés”, señaló ayer el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, al hacer mención al reciente inicio de la inmunización frente al VRS de todos los niños y niñas nacidos en hospitales gallegos. La aceptación por parte de los progenitores se ha mostrado como mayoritaria.

En cuanto a los bebés nacidos desde el 1 de abril de 2023, Salud Pública está citando a lo largo de esta semana y la próxima a través de SMS: son ya 1.700 niñas y niños inmunizados. Y, en el caso de la población infantil de riesgo, el llamamiento está casi finalizado. Así, son más de 2.500 bebés inmunizados en Galicia según el último dato –extraído el pasado viernes, 5 de octubre–.