Fulminante cese del comandante de la fragata 'Cristóbal Colón'
El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, el gallego Antonio Piñeiro, justifica el cese del capitán de fragata Carlos Miguel Abadín en "problemas personales"

La fragata 'Cristóbal Colón", el día de su botadura en el astillero de Navantia en 2010
E. P.
El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Antonio Piñeiro, ha cesado el capitán de fragata Carlos Miguel Abadín como comandante de la fragata 'Cristóbal Colón' con base el Arsenal Militar de Ferrol por "problemas personales", tal y como han detallado fuentes militares tras conocerse este viernes esta medida publicada en el Boletín Oficial de Defensa (BOD).
Abadín estaba como máximo responsable del buque desde el pasado mes de junio y esta marcha atrás en su función se ha tomado desde órganos superiores para "guardar la imagen de la Armada" y al mismo tiempo de este oficial.
Por su parte, Juan Carlos Prada Pardal, que estaba al frente de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, desde el mes de julio, ha sido nombrado nuevo comandante de la 'Cristóbal Colón', mientras que Carlos Miguel Abadín pasa a la situación de "servicio activo y en espera de un nuevo destino".
Durante la última semana han sido varios los comentarios que se han levantado en círculos militares en la ciudad de Ferrol, todos ellos relacionados con la situación en este buque militar, que actualmente está en su base y cuya dotación está compuesta por 204 militares.
- Las gallinas de los corrales de 40 concellos de Galicia, confinadas para frenar la gripe aviar
- El transporte escolar en Galicia, bajo vigilancia especial desde este lunes
- Más de 27.000 gallineros domésticos tendrán que confinar aves en Galicia
- La huida sin fin de Abdoulaye remató tras once días en una patera al borde de la muerte: ahora empieza de cero en Santiago
- Casi 25.000 gallegos viven en zonas de riesgo «significativo» de inundación
- Falta de orden y de madurez, tras la repetición en los años oscuros de ESO
- Los efectos del cambio climático sobre los puertos: menos funcionales y operativos
- La Xunta ya usa robots para 23 trámites que ahorran 21.500 horas de trabajo