La Xunta suma 3 millones al bono de alquiler social para beneficiar a 300 personas más

Cubriría hasta 660 euros de renta para familias en situación de vulnerabilidad

REDACCIÓN

La Xunta ampliará en 2,86 millones de euros los fondos destinados al bono de alquiler social para que llegue a 300 personas más. Con esa ampliación, los fondos de este plan superarán los 18,6 millones de euros de presupuesto hasta 2026, según informó ayer el Ejecutivo tras su reunión semanal.

Los beneficiarios de esta ayuda serán colectivos y familias que, por diversos motivos, se ven afectados por una situación de vulnerabilidad y tienen problemas para pagar su vivienda, informa Efe.

Esta prestación equivale al 100 % de la renta que figure en el contrato de alquiler, siempre y cuando esta no supere la cuantía límite establecida por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) para cada área geográfica. En las siete ciudades, el toe es de 550 euros al mes; en los ayuntamientos de tamaño medio, 500 euros; y en el resto, 425 euros.

Las cuantías se incrementan en un 20 % cuando la unidad de convivencia necesite una vivienda adaptada o esté integrada por 5 o más miembros. Llegará hasta los 660 euros.