Los candidatos de Podemos abogan por subsanar errores y abrir una nueva etapa

REDACCIÓN

Las dos candidaturas que se enfrentan en las primarias de Podemos Galicia expusieron ayer sus proyectos políticos y coinciden en la necesidad de corregir los errores que hicieron que la formación desapareciera del Parlamento gallego.

Por un lado, la candidatura “Tecer Galicia”, que encabeza Borja San Ramón y con el exlíder de la formación morada en la comunidad, Antón Gómez-Reino, admite que los “desencuentros” dentro de En Marea derivaron en “el abandono del proyecto político de confluencia por parte de las fuerzas políticas que lo constituyeron”.

Con todo, en la candidatura “oficial” son afines al proyecto de la ministra Yolanda Díaz y hoy tanto Gómez-Reino como San Ramón participarán en un acto de “Sumar” en A Coruña.

La otra candidatura, “Rexurdir Galicia”, encabezada por Gonzalo Busqué junto a otros críticos, apuesta por “construir un nuevo proyecto político para Galicia” dando más relevancia al “papel de la militancia y de los círculos en la elaboración de propuestas políticas y organizativas”.

“Propugnamos que sea el partido en su conjunto el que a través del debate abierto marque la línea política y controle la actividad institucional”, defiende.