La licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela, Eugenia Pérez, tomó posesión como directora xeral de Formación Profesional tras el cese de José Luis Mira Lema, que ocupaba el cargo desde hace cuatro meses, cuando el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, bajó su rango de secretario xeral --un escalafón justo por debajo del conselleiro-- a director xeral.

La nueva directora xeral de FP, que hasta ahora ocupaba el puesto de subdirectora xeral también en el departamento de Educación, ha señalado que toma posesión con “orgullo, ilusión y vocación de servicio público”, pero también con “humildad y responsabilidad conocedora de la realidad que la FP tiene en Galicia”. Asimismo, el titular de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha agradecido al equipo de José Luis Mira Lema, que estuvo ausente en el acto por una cita médica, según ha explicado, su “trabajo sólido y solvente”.

A la nueva directora xeral, Rodríguez le ha trasladado que tiene la tarea de “preparar a los jóvenes para ser profesionales en el futuro” y ha reivindicado la formación profesional. El cese de Mira Lema fue comunicado tras el último Consello de la Xunta por Alfonso Rueda, que había reconocido que la Consellería de Educación es un área “con muchísima carga de trabajo y responsabilidades” y, en consecuencia, por ello, a veces, se generan “muchas tensiones”.