El hasta ahora director xeral de Formación Profesional (FP), José Luis Mira, ha cesado de su puesto, según ha confirmado el presidente gallego, Alfonso Rueda, al término de la reunión semanal del Ejecutivo autonómico. Además, su hijo Ivan Mira, actual subdirector xeral de Inspección del mismo departamento, ha dejado su cargo.

En su intervención, Rueda ha agradecido la "dedicación y entrega" de Mira y, aunque voces del sector apuntan a la existencia de tensiones dentro del departamento autonómico que dirige Román Rodríguez, el presidente ha subrayado que se trata de un cese "a petición propia".

Rueda ha anunciado que la hasta ahora subdirectora xeral de Innovación, Orientación e Formación de Recursos Humanos del departamento, Eugenia Pérez Fernández, se pondrá al frente de un área al que el Ejecutivo que dirige Alfonso Rueda otorga un papel estratégico.

El presidente ha recalcado que el Gobierno gallego agradece "todo el trabajo" de Mira y da la bienvenida a la nueva responsable de Formación Profesional en Galicia.

La Xunta no descarta que haya más cambios en la Dirección Xeral de FP: "Es previsible que la nueva Directora Xeral quiera hacer su equipo".