La situación había mejorado en las últimas horas, sin embargo, la provincia de Ourense ha registrado este jueves dos nuevos incendios. Uno de los fuegos se ha vuelto a registrar en el parque natural de O Xurés, si bien ya está extinguido, y otro nuevo que prendió en Ribadavia, en la parroquia homónima.

En el caso de este último, según la información facilitada por Medio Rural, se han calcinado 30 hectáreas de terreno y han sido movilizados tres agentes, 13 brigadas, siete motobombas, una pala, siete aviones y siete helicópteros.

Por otra parte, el incendio que afectaba al parque natural de O Xurés, en la parroquia de A Pena en el municipio de Lobeira (Ourense), ha calcinado un total de 40,55 hectáreas, según las estimaciones actualizadas de la Consellería de Medio Rural. El incendio se originó a las 15.56 horas y se ha dado por extinguido este mediodía . En este caso, se han movilizado cuatro agentes, 17 brigadas, ocho motobombas, una pala, cinco aviones y nueve helicópteros. En las últimas horas se ha reactivado un pequeño conato, pero desde Medio Rural informaron de que este había sido controlado.

Bajo control

En cuanto al incendio forestal de Cenlle, sigue bajo control desde las 22.27 horas de este miércoles. Este fuego, que se inició en la parroquia de A Pena ha calcinado ya una superficie aproximada de 62 hectáreas de terreno según las estimaciones provisionales. En este caso, en las labores de extinción, han actuado tres técnicos, 31 agentes, 79 brigadas, 47 motobombas, tres palas, una unidad técnica de apoyo, ocho aviones y nueve helicópteros.

Asimismo, la Consellería de Medio Rural ha informado de la extinción del incendio que afectaba al municipio ourensano de Melón sobre las 1.30 horas de este jueves. En total, este incendio quemó 75 hectáreas y para aplacar sus llamas fueron destinados14 agentes, 25 brigadas, 18 motobombas, una pala, cuatro aviones y tres helicópteros.