El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, defendió la prestación del servicio de Atención Primaria durante los meses de verano, al tiempo que acusa a organizaciones políticas y sociales de emplear la sanidad con fines “partidistas”.

El reponsable del área sanitaria en el Gobierno gallego encabezó ayer la mesa sectorial junto a la nueva gerente del Servizo Galego de Saúde, Estrella López-Pardo, y en la que se han sentado los representantes de los trabajadores del sistema público.

Según la Xunta tras la reunión, el conselleiro ha mostrado su agradecimiento a los trabajadores de atención primaria. “Todos ellos fueron fundamentales para atender la demanda sanitaria en lo que va de verano, dando un elevado nivel de servicio y satisfacción a los usuarios, tanto a los gallegos como a aquellas personas que estas semanas nos visitaron”, aseguró.

“Fueron jornadas donde se combinó una alta intensidad y calidad en la asistencia con el correspondiente descanso de los propios profesionales, en un momento complicado además, por las ausencias imprevistas que también se produjeron y por el impacto aún de la pandemia”, explicó el conselleiro.

Además trasladó a los sindicatos que el proceso de asignación de las 106 plazas en propiedad comprometidas por el Sergas para atención primaria “siguió su curso” durante el verano y está “ya próximo” el momento de la asignación.