Agentes ambientales de la Xunta adscritos a Medio Rural han localizado, mientras refrescaban un pequeño conato de incendio registrado en el distrito forestal III (Santiago-Meseta Interior), una pastilla de encendido, por lo que se presumen indicios de intencionalidad.

Un comunicado remitido a la prensa este sábado informa de que ahora los especialistas de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) están realizando las pesquisas oportunas para tratar de identificar a la persona responsable.

La localización de este indicio se suma a otros encontrados recientemente en los distritos forestales XVIII (Vigo-Baixo Miño), una colilla provista de un sistema de ignición; y en el XIX (Caldas-O Salnés), en ese caso montones de papel de periódico amontonados y colocados en el punto de origen de las llamas.

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.

Además, existe un teléfono anónimo y gratuito, el 900 815 085, para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento.