La Xunta lanzará un bono digital de 240 euros para ayudar a las familias con menos recursos a costear la conexión a internet. La Axencia pola Modernización Tecnolóxica (Amtega) prevé llegar a 5.700 beneficiarios, según consta en su contrato de gestión.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, justificó esta ayuda porque internet es una herramienta “fundamental” para la vida cotidiana, para los estudios de los menores e incluso para la búsqueda de empleo.

El Consello de la Xunta aprobará hoy además un total de 7,2 millones de euros para entidades sociales, con el fin de reforzar comedores sociales, albergues o la integración laboral. Así, en el pleno autonómico y en respuesta a las reclamaciones de los grupos de la oposición para que “rectifique” y recupere la Tarxeta Básica, el mandatario autonómico defendió que las ayudas “evolucionen hacia otras necesidades”, que “hay muchas y van a venir más”.

Los colectivos vulnerables podrán solicitar además desde hoy el bono de alquiler social de la Xunta. La principal novedad es que, por primera vez, se prevé la posibilidad de incrementar en un 20%, hasta los 660 euros, la cuantía máxima de la renta de alquiler y por lo tanto, del bono, cuando la unidad de conviviencia del solicitante esté compuesta por cinco o más personas.