El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, reclamó ayer a la Xunta “políticas activas” para paliar el “desierto industrial” en el que se está convirtiendo Galicia, cuyo índice de producción industrial (IPI) se desplomó un 6,5% en el primer cuatrimestre de 2022, mientras que en toda España subió un 2%.

El socialista participó ayer en un encuentro con empresarios del polígono de Carballo (A Coruña), en la que consideró “preocupantes” los indicadores industriales que reflejan que pérdida de puestos en el sector industrial. “Desde el 2009, Galicia perdió más de 100.000 puestos de trabajo y en el conjunto del Estado, en cambio, se recuperó más de un millón de empleos”, aseguró Formoso, si bien en ese período Galicia también perdió parte de su población activa debido a la crisis demográfica.

En opinión del también presidente de la Diputación de A Coruña, la industria “requiere políticas activas, reindustrializadoras, de líneas de apoyo a emprendedores y al tejido industrial consolidado y exportador”.