Síguenos en redes sociales:

Fallece a los 59 años el emigrante gallego que relató su secuestro en un libro

Manuel Delmiro Pérez Merelles, natural de Avión, murió en México y mañana es el funeral en Vigo

Familiares, allegados y amigos velarán desde las 9.30 horas de mañana, en el tanatorio Vigomemorial, a Manuel Delmiro Pérez Merelles, un emigrante gallego, natural de la parroquia de Rubillón, en el municipio ourensano de Avión, que falleció este lunes en México, a los 59 años. El funeral tendrá lugar a las 17.30 horas del sábado en la iglesia de Santa Eulalia de Alcabre.

En octubre de 2007 Pérez Merelles sufrió un secuestro cuando circulaba en su automóvil por Ciudad Nezahualcóyotl, una experiencia traumática que después relataría en un libro, titulado “Ladrones de almas (Crónica real de un secuestro)”, publicado en mayo de 2014.

“Es un documento personal y también es un libro de denuncia. Pero más allá es un texto realizado con valentía, que busca visibilizar el problema e insistir que poco se ha hecho, que cada vez hay más víctimas y que el secuestro, en cualquiera de sus facetas, debe denunciarse ante las autoridades. Sin la valentía de la sociedad civil, sin las denuncias y reclamos a las autoridades, esta crisis de valores morales y de ausencia de ética que carcome al gobierno y a los grupos de poder en México seguirá manteniendo a los mexicanos en cautiverio”, señala la sinopsis del libro biográfico.

Pérez Merelles, que tenía esposa, cuatro hijos y cuatro nietos, residía en México pero regresaba por vacaciones a Avión, una cuna de emigrantes al país azteca. Un autobús sale este sábado a las 14 horas de este municipio ourensano para llevar a quien desee ir al funeral.

Pulsa para ver más contenido para ti