La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, aseguró ayer que la sucesión de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta es “la historia interminable” y añadió que “si con Feijóo Galicia fue a menos” no cree que “con su secundario las cosas mejoren”, en referencia al líder del PP en la provincia de Pontevedra y candidato a liderar el PPdeG y el gobierno autonómico, Alfonso Rueda.

También criticó que Feijóo dimita “en diferido” y denunció que el ahora líder del PP nacional lleva “tres meses trabajando para el PP, pero cobrando de los gallegos”, informa Europa Press.

Pontón realizó estas declaraciones tras la inauguración de la jornada “Por un rural vivo” en el Parlamento, en la que presentó un “plan de país” para el futuro del rural, con una “política de discriminación positiva de los servicios públicos”, que además genere riqueza y sea “sostenible”.

Esa estrategia recoge medidas como mantener todas las escuelas unitarias, a pesar de la caída de alumnos, dotar de pediatría a los centros de salud, “revertir los recortes en sanidad” y garantizar los servicios bancarios, en alusión al cierre de sucursales en los concellos pequeños que generan exclusión financiera.

También proponer movilizar 100.000 hectáreas de terrenos agrícolas abandonados durante la próxima década.