Antonio Modia Rodríguez, histórico fundador y director de Pompas Fúnebres de A Coruña, ha fallecido este domingo en el Hospital HM Modelo de la ciudad herculina, con 94 años.

Modia será enterrado este lunes 21 de marzo en el cementerio municipal de Lugo, donde su padre dirigió una agencia de seguros de decesos y una de las mayores fábricas de ataúdes de Galicia. Está previsto que la comitiva fúnebre salga del tanatorio coruñés de A Palloza a las 10,45 horas.

Desde la fundación de Pompas Fúnebres en 1974, junto a Emilio Gundín, Manuel Varela y Julio Corral en la céntrica plaza de A Palloza, su figura ha quedado ligada al acompañamiento en los momentos más difíciles de todos los vecinos que acudían al que fuera el primer tanatorio privado de España.

Además, su apuesta por la innovación a lo largo de toda su trayectoria le había hecho muy reconocido en el sector funerario español y la Asociación nacional de servicios funerarios (Panasef) premió su carrera profesional con un emotivo homenaje.

En un comunicado, la actual dirección de Pompas Fúnebres de A Coruña ha agradecido todo el cariño recibido tras el fallecimiento del fundador y se compromete a continuar su legado, que como Antonio Modia siempre decía, se resume en que "las familias son lo más importante".