Síguenos en redes sociales:

La Atriga pone en marcha el pago de impuestos con TPV en sus oficinas

Se podrán abonar los tributos de sucesiones y donaciones, transmisiones patrimoniales y actos jurídicos, así como de vehículos usados por importe de hasta 3.000 euros

La Atriga pone en marcha el pago de impuestos con TPV en sus oficinasShutterstock

La Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) habilita desde este lunes, 14 de febrero, la posibilidad de realizar en sus delegaciones el pago de las autoliquidaciones de impuesto a través de tarjeta de crédito o débito en un Terminal en Punto de Venta (TPV) físico.

En concreto, se podrán abonar los tributos de sucesiones y donaciones, transmisiones patrimoniales y actos jurídicos, así como de vehículos usados por importe de hasta 3.000 euros.

Los ciudadanos podrán realizar este pago mediante tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria --y sin comisión de utilización para el contribuyente-- en el mismo momento en el que están realizando la presentación de los impuestos y con la misma cita que soliciten para ser atendidos de manera presencial en cualquiera de las cinco delegaciones de la Atriga (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo).

"Este nuevo canal de pago tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de los deberes tributarios de los ciudadanos, evitando los desplazamientos a las entidades bancarias con el consiguiente ahorro de tiempo y costes en la realización de los trámites tributarios", explica la Consellería de Facenda.

En el año 2021, la Atriga gestionó un total de 34.617 declaraciones susceptibles de ser pagadas a través de un TPV físico en sus delegaciones.

La implantación de este nuevo servicio se suma al TPV virtual que entró en funcionamiento en el año 2021 y dio la posibilidad de que cualquier ciudadano pudiera abonar online con una tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad sus tributos. Desde su implantación en el mes de agosto de año pasado hasta el 31 de diciembre se efectuaron más de 77.600 operaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti