Un incendio declarado durante la tarde de este pasado jueves en Cervo (Lugo), en una nave industrial de distribución de bebidas, afectó a su interior, sin que se registraran daños personales.

Fue una persona particular quien contactó con el 112 Galicia, a las 15:45 horas, para alertar del incendio y nada más recibir el aviso, se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Barreiros y de Viveiro, de los miembros del GES de Cervo, de la Guardia Civil y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que, movilizaron, de forma preventiva, una ambulancia hasta el lugar.

Este gran incendio que se produjo en San Cibrao dejó imágenes en las que se puede apreciar el peligro al que se exponen los bomberos en este tipo de intervenciones. No hubo heridos, pero las llamas devoraron por completo el edificio. Los efectivos, con bombonas de oxígeno, se vieron cercados por el humo y el fuego. Tenían incluso que rociarse de agua para soportar las intensas temperaturas en el interior de la nave.

Al hilo de la medianoche, los Bomberos de Viveiro informaron al 112 Galicia que el fuego, que afectó prácticamente a la totalidad de la nave industrial del Polígono de Cuíña, había quedado extinguido. Concretamente, solo se salvaron dos oficinas y varios departamentos. El interior ardió por completo. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

Durante toda la noche, un retén formado por los efectivos del GES de Cervo vigiló la zona, para evitar que algún rescaldo activo afectara a otras naves colindantes. De hecho, los Bomberos de Viveiro acudieron a primera hora de este viernes para sofocar pequeños focos de fuego que se reavivaron a lo largo de la noche.