Política y polémica son dos palabras que se suelen dar la mano. Lo que se dice desde un partido se discute desde otro y viceversa. A veces el debate versa sobre temas constructivos, otras se atasca y casi siempre termina en ataques de un bando hacia el otro. Así sucedió este sábado con la visita del alcalde de Madrid a Vigo para presenciar la muestra del arquitecto Antonio Palacios en el Museo del Mar.

Fue el popular José Luis Martínez-Almeida el primero en prender la mecha con una crítica a Abel Caballero por su iluminación navideña: "Creo que cuando se hable de las luces, se tiene que hacer para el disfrute de los ciudadanos y no para enaltecimiento de uno mismo", a lo que añadió que todavía no había visto las luces de Vigo porque "desde Madrid no se ven".

De la presencia del alcalde de la ciudad del oso y del madroño también quiso hacerse eco Carmela Silva, presidenta socialista de la Diputación de Pontevedra, aunque sin interpelarte a él directamente. Lo hizo desde su perfil en Twitter con un mensaje en alusión a la estatura de Almeida que no tardó en ser contestado por el PPdeG: "Hoxe un señor baixiño de Madrid andivo por aquí. Creo que ven a ver se aprende algo".

Captura de la respuesta del PPdeG al tuit de Carmela Silva TW

En cuestión de minutos llegó la réplica de los populares criticando que la presidenta de la Diputación recurriese a un defecto como su altura para atacar a su oponente: "Es compatible pensar distinto y no usar el físico para atacar a nadie. Ni la edad, ni el género o la condición sexual", responden. Desde el Twitter del PPdeG añaden que "la política necesita personas educadas midan lo que midan" y recuerdan el problema que se le ha presentado al entorno de Carmela Silva esta semana desde el Tribunal Supremo. "Saludos a tu cuñada", ironizan después de que esta semana se ratificase la condena a un alto funcionario de Vigo por enchufismo en el concello a una familiar de la presidenta de la Diputación.

El tema lo quiso cerrar la propia Carmela Silva un poco más tarde para acusar a los populares de "tener la piel muy fina": "Nin a retranca asumen". Justo después de publicar este último tui borró esta publicación y la anterior.

Abel Caballero: "Al alcalde de Madrid le irrita que Vigo haya hecho unas luches mucho mejores que las hizo él"

Abel Caballero también ha querido responder a Martínez-Almeida. “Al alcalde de Madrid le irrita que Vigo haya hecho unas luches mucho mejores que las hizo él. Es una opinión generalizada de todo el mundo que viene a Vigo de Madrid. No hay comparación posible, quiso echarle un pulso a Vigo y lo perdió", manifestó el regidor vigués

"Nosotros le queremos mucho a la ciudad de Madrid, pero su alcalde no es capaz de hacer un alumbrado acorde a los gustos y a la dignidad de su ciudad", a lo que añadió que "es cierto que las luces de Vigo no le gustan a Feijóo. Feijóo es la única persona que yo conozco que nunca viene a ver las luces".