Adif adjudicó las obras para la construcción del edificio de viajeros de la estación intermodal de Santiago, una actuación que tiene 30 millones de euros de presupuesto y que llevarán a cabo las constructoras Copasa y Obras Taboada Ramos.

La construcción del recinto, que dará unidad a las estaciones de tren y autobuses actualmente conectadas por una pasarela, también contempla la ejecución de las obras de la terminal ferroviaria para su adaptación a la red de alta velocidad, como así establece en el convenio suscrito entre el Gobierno central, Xunta y Ayuntamiento de Santiago en el año 2016.

El nuevo edificio de viajeros se elevará por encima de las vías y estará conectada, además de con las estaciones de tren y autobús, con la red urbana y albergará un espacio para la explotación comercial. Así, el edificio “formará una unidad volumétrica con la pasarela peatonal sobre vías ya en servicio”

Por otro lado, el Consejo de Ministros autorizó ayer la licitación del contrato para los servicios de vigilancia y seguridad de las instalaciones de Adif y Adif Alta Velocidad por un valor estimado de 269,3 millones de euros. De esta cantidad se destinan 36,5 millones a Galicia, Asturias y Castilla y León.