Los pacientes asignados a un total de 174 médicos de familia cambiarán de facultativo en los próximos días tras resolverse el concurso de traslados en el Sergas.

Estos profesionales han conseguido plaza en otro destino tras solicitar el traslado a la Consellería de Sanidade. No son los únicos. En total, se moverán un total de 861 empleados del Sergas de entre los 6.121 destinos ofertados.

Según informa la Consellería de Sanidade, por niveles de titulación, se adjudican 252 destinos de personal licenciado sanitario, 395 de personal diplomado sanitario, 89 de personal sanitario de formación profesional y 125 de personal de gestión y servicios.

Sanidade destaca que la categoría con más adjudicaciones ha sido la de Enfermería, con 365 destinos adjudicados; seguida de Médico de Familia, con 174; técnico de cuidados auxiliares de enfermería, con 59; y personal de servicios generales, con 57.

Del total, 51 profesionales proceden de fuera de Galicia, de los cuales 12 corresponden a la categoría de técnico en cuidados auxiliares de Enfermería y 11 a Enfermería. Además, resalta Sanidade que el 76,98 por ciento son mujeres.

Del total de profesionales que logran destino en este concurso, el 99,42 por ciento obtiene el seleccionado como su primera opción, puntualiza la Consellería.

Por áreas sanitarias, las de Vigo, A Coruña-Cee y Santiago-Barbanza destacan como las que incorporarán el mayor número de profesionales, con un total de 176, 169 y 143, respectivamente.

Además, del total de adjudicaciones en este concurso de traslados, 668 tienen como destino el ámbito de la Atención Primaria, 168 son para Atención Hospitalaria y 25 para entidades adscritas --061, ADOS, Galaria y otros--.