El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, iniciará este lunes una ronda de contactos con los principales miembros del sistema educativo “para ofrecer certezas y buscar soluciones tras la decisión unilateral” del Gobierno central de eliminar los exámenes de recuperación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y cambiar los criterios de evaluación y promoción.

El titular de Educaciónaseguró en una entrevista en la Radio Galega, que se reunirá con la Xunta Autonómica de Directores y, próximamente, se convocarán encuentros con representantes sindicales, asociaciones de madres y padres y el Comité Educativo, entre otros.

“El objetivo es compartir la situación con los agentes escolares para tener su visión y consensuar que esta adaptación tenga el menor impacto posible en un sistema educativo que, en los últimos años, ha destacado en las variables de calidad, equidad, creación de igualdad de oportunidades y en capacidad para educar en valores”, ha explicado Rodríguez.

En este sentido, el conselleiro ha defendido que “el progresivo avance de la educación en Galicia tiene que seguir”. “No se puede gestionar con criterios a corto plazo ni oportunistas. Nos jugamos el futuro del país”, reafirmó.