La ya exsubdirectora de Seguridad de la cárcel de Villena, cesada por Instituciones Penitenciarias tras su detención el pasado miércoles por denuncia falsa y por simular una agresión en Benidorm, deberá volver a su destino en la prisión gallega de Teixeiro (A Coruña).

En libertad con cargos, esta funcionaria declaró a este grupo de comunicación que mantiene su denuncia inicial presentada el pasado septiembre. “Fui atacada al salir de mi casa” [por cuatro o cinco personas], asegura y niega haberse enviado ella misma las amenazas.

Por contra, la Guardia Civil ha averiguado que el teléfono móvil desde el que se mandaron los mensajes es de la funcionaria investigada y el estudio del posicionamiento de este terminal y del suyo, donde recibió los whatsapp, los sitúan en el entorno de una misma antena de Benidorm, que está próxima al domicilio de la exsubdirectora.

Instituciones Penitenciarias cesó a la implicada y le abrirá un expediente disciplinario una vez conste “la comunicación oficial sobre su situación procesal”.