Mientras las clases medias y bajas se echan las manos a la cabeza ante el alza del precio de la vivienda y de los alquileres en Galicia, unos pocos privilegiados escrutan el mercado inmobiliario con otros ojos. Los pisos y casas más exclusivos están al alcance de muy pocos bolsillos y además suelen concentrarse en unos barrios concretos de las ciudades. En la comunidad gallega la zona más cara para comprar una vivienda se encuentra en A Coruña, concretamente en la Plaza de Lugo, en la que los propietarios piden una media de 797.500 euros para vender alguno de sus inmuebles, según un estudio del portal inmobiliario Idealista.

Para elaborar esta investigación, se ha estudiado el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas (pisos, estudios, áticos, chalets...) anunciados en una misma calle. Por tanto, el informe solo muestra los precios medios de las calles, lo que no significa que sean las viviendas en venta más caras de cada mercado.

En Vigo, las zonas más caras para adquirir una vivienda en propiedad siguen siendo la zona del centro y el Areal, con una media de 2.669,44 euros por el metro cuadrado. Como en otros estudios, las calles con precios más prohibitivos están en la Plaza de Compostela, García Barbón y Rosalía de Castro. Las otras áreas caras de la ciudad se sitúan en O Castro y Canido. En esta última zona, el metro cuadrado de algunas calles pasa por encima de los 6.000 euros.

Mallorca y Málaga copan el top 10 nacional

La calle más exclusiva de España para comprar vivienda se encuentra en la isla de Mallorca.  Se trata de la calle Sant Carles, en el municipio de Calvià, donde los propietarios piden 7.043.750 euros para vender alguna de sus viviendas, según un estudio de la inmobiliaria Idealista.

Según el portal, se trata de la calle más exclusiva de España, seguida de la urbanización de Coto Zagaleta, en la localidad malagueña de Benahavís, en la Costa del Sol, con un precio medio de 7.042.462 euros; superior a los que se piden en su vecina, la calle Mozart, en Marbella, que ocupa el tercer lugar con 5.932.489 euros.

A continuación se encuentra la urbanización Cascada de Camoján, también en Marbella, cuyos propietarios piden por sus exclusivas viviendas una media de 5.444.000 euros.

Le siguen dos zonas de la Comunidad de Madrid: el Paseo de los Lagos en Pozuelo de Alarcón, más conocido como "La Finca", con una media de 5.248.039 euros y el Paseo del Conde de los Gaitanes, en la urbanización de La Moraleja, con 4.972.656 euros.

Completan el listado por encima de los 4,5 millones de euros la calle Cañete, en Marbella, donde piden una media de 4.883.602 euros; Camino Ancho, en La Moraleja, con una media de 4.751.654 euros; la urbanización Sierra Blanca, en Marbella, con una media de 4.625.158 euros y, la Vía Cornisa de Calvià con un precio medio de 4.608.732 euros.