La bolsa de futuros conductores a la espera de examen se eleva ya a alrededor de 15.000 en Galicia. Así lo asegura el presidente de la Federación Gallega de Autoescuelas (FGAE), Fernando Varela –también presidente de la asociación provincial ourensana– que alerta de la cantidad de personas que están en espera de examinarse para obtener el carné de conducir en Galicia.

Varela alude a los cálculos que hacen las asociaciones de autoescuelas gallegas, que atribuyen esta situación a la escasez de examinadores y la puesta en marcha de la nueva aplicación CAPA (Capacidad para las Pruebas de Aptitud), instalada por parte de la Dirección General de Tráfico. “En A Coruña hay 6.700, 1.500 en Lugo, 750 en Ferrol, 2.500 en Santiago, 1.300 en Ourense, y la cifra de Pontevedra, aún por confirmar, será similar o mayor que la de Coruña”, explica. El profesional destaca que esta tardanza en las pruebas de conducir llega justo en la época de más matriculaciones en los centros de conductores.

Recientemente, desde la Asociación provincial de autoescuelas de Pontevedra ya aseguraban que un 40% menos de los aspirantes a obtener el ansiado carné de conducir podrán ir a examen este mes de agosto, comparados con los que concurren un año cualquiera en Vigo y Pontevedra.