Síguenos en redes sociales:

La agricultura ecológica supera los 100 millones tras vender un 17% más en 2020

Los productores de esta modalidad crecen hasta los 1.300, pero suman menos hectáreas

La agricultura ecológica registró ventas de unos 108 millones de euros en Galicia durante el año pasado, lo que supone un incremento del 16,8% respecto al ejercicio anterior, según el último informe del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) presentado ayer en un acto al que asistieron su presidente, Francisco López, y el director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarcos. En lo tocante a las ventas, la producción animal supone el 58% del total.

Con todo, descendió un 7% la superficie certificada, de forma que las hectáreas se quedan en unas 32.000 (2.682 hectáreas menos que en 2019). El Craega achaca esta situación a que se dieron de baja dos comunidades de montes de Pontevedra. Lugo y Ourense acaparan el 82% de la superficie de agricultura ecológica.

Asimismo, el número de operadores aumentó hasta los 1.310, lo que supone un 11% más respecto a los que había en 2019. De tal forma, horticultores y ganaderos representan el 83% de los productores primarios. En lo tocante a elaboradores, Pontevedra se establece como la provincia con mayor parte de las industrias (el 36%).

Pulsa para ver más contenido para ti