El Servizo Galego de Saúde (Sergas) publicará las listas definitivas de médicos temporales de varias especialidades de atención hospitalaria en septiembre, tras algo más de un año desde que se dieron a conocer las provisionales. Esto supondrá la aplicación del sistema de méritos para el acceso a unas plazas que, según denunciaban los sindicatos, eran estructurales, pero se cubrían con personal eventual.

Además, como medida transitoria, estos profesionales eventuales gozarán de un período por el cual mantendrán su empleo hasta que se publique el nombramiento correspondiente al proceso selectivo, siempre que a día 31 de marzo llevasen al menos dos años desempeñando su labor.

Todo ello figura en una orden publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG), en base a un acuerdo firmado entre el Sergas y los sindicatos y por el que la administración se compromete a elevar a definitivos “en el mes de septiembre de 2021” los resultados del primer proceso de generación de listas para nombramientos estatutarios temporales.