La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, cargó ayer contra el “modelo depredador” el PP que “beneficia” a los lobbies de la energía, de la madera y mineros, lo que contrapuso con las políticas energéticas y ambientales del Bloque, basadas en la “sostenibilidad”.

Así lo expuso en una visita a Allariz, en el Día Mundial de la Biodiversidad, en donde situó a este municipio como “marca de excelencia de políticas ambientales” impulsadas por el Bloque.

Entre otras propuestas, aboga por un fondo para la conservación de la naturaleza, dotado con 100 millones de euros, así como una estrategia de estructuras verdes que acojan corredores ecológicos.

Igualmente, demanda la ampliación de la Red Natura para proteger al 20% del territorio gallego, pues en estos momentos solo se encuentra en el 12% frente al 27% de la media estatal.

En cambio, la portavoz del Bloque recrimina que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo está más preocupado por las “puertas giratorias” que por la biodiversidad. Reprueba que las políticas de la Xunta van en dirección contraria a la economía verde, como “un conductor kamikaze”, que avanza en lo que se conoce como la políticas de las 3D: “destrucción, degradación y depredación”.