El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, reivindicó ayer los dos años de mandatos locales desde las últimas elecciones municipales del 2019, en un acto con varios alcaldes socialistas del Consello de la Federación Galega de Municipios (Fegamp), que se celebró en el Hotel Monumento San Francisco, en Santiago.

De este modo, Gonzalo Caballero quiso mostrar la fuerza conjunta de las alcaldías socialistas, que identifica con un modelo “municipalista y reactivador” frente a la “inactividad” de la Xunta en materia local.

Así lo expuso en una jornada de trabajo encabezada por el alcalde de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y presidente de la Fegamp, Alberto Varela, que contó también con la intervención de la alcaldesa de Betanzos (A Coruña) y vicepresidenta de la Fegamp, María Barral.

Caballero remarcó el compromiso del PSdeG con “el municipalismo y con las políticas progresistas de los alcaldes socialistas”. El secretario xeral de la formación socialista defiende que ese compromiso es el único capaz de hacer frente a “la dejadez en las políticas sociales de la Administración autonómica”.

“Son competencias de la Xunta, pero allí donde no ha llegado su escasa actividad, han estado las alcaldías socialistas”, añadió. Igualmente, mostró su compromiso con “la reactivación” de Galicia, con atención a los ayuntamientos más pequeños.