17 de septiembre de 2020
17.09.2020
Faro de Vigo

Cinco días de "cole" y 29 infectados entre personal y niños

17.09.2020 | 01:51
Cinco días de "cole" y 29 infectados entre personal y niños

El conselleiro de Educación confía en que el curso entre los estudiantes de secundaria y postobligatoria pueda comenzar con "normalidad". En el caso de infantil y primaria, tras cinco jornadas lectivas, consideró que se puede hablar de "normalidad relativa". En relación a los casos, que también ocurren en el resto del país y los países del entorno, alegó -en Francia, de hecho, hay 81 colegios y 2.100 clases cerradas ya por el virus -, Rodríguez trasladó que a día de ayer por la mañana la Xunta contabilizaba 29 positivos confirmados en infantil y primaria -repartidos por igual entre trabajadores y alumnos, apuntó García Comesaña- y relativizaba su incidencia al indicar que son 11 aulas las cerradas y un colegio de 951 y que la población que "interactúa" en estos centros es de "más de 220.000 personas". A lo largo de la jornada, tras su intervención, se fueron conociendo varios casos.

Protestas

Mientras el Sindicato de Estudiantes desconvocaba ayer varias protestas con marchas para hoy en Vigo, Ferrol y Ourense para demandar aulas presenciales y seguras y denunciar que "la ministra Isabel Celaá y el Gobierno miran para otro lado ante la preocupación creciente de las familias", en Galicia centenares de personas salieron ayer a la calle en distintos puntos de la geografía convocados por los sindicatos que llaman al paro el día 23 (CIG, CC OO, STEG y CSIF) junto a anpas públicas y dos asociaciones de estudiantes.

En esas concentraciones, que repetirán mañana, reclamaron un protocolo que "no discrimine por centros ni etapas". El lema de la movilización "más recursos, menos ratio" insiste en que la administración debe garantizar la seguridad en los centros educativos y dotar de los medios suficientes para lograr una enseñanza presencial y segura, a todos los niveles educativos. En la protesta, piden a la Xunta que abandone su política de regreso a las aulas "de coste cero" y censuran la gestión realizada durante el inicio del curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia