27 de agosto de 2020
27.08.2020
Faro de Vigo

Galicia se sitúa como el lugar más barato de España para hacer la compra "online"

Los supermercados gallegos son un 0,86% más económicos que la media nacional

27.08.2020 | 01:08
Galicia se sitúa como el lugar más barato de España para hacer la compra "online"

La pandemia ha servido para incrementar las compras "online" en los supermercados. Pero, ¿dónde están los más baratos en España? La respuesta es Galicia. Las cuatro provincias gallegas lideran los resultados del Barómetro de precios autonómicos de los supermercados, que por sexto año consecutivo ha realizado Soysuper.

El estudio muestra que las cuatro provincias españolas más baratas para realizar la compra por internet son las cuatro gallegas y estas posiciones las mantienen en los últimos cuatro años, aunque con cambios de puestos entre ellas.

La más barata es Lugo, que repite la primera posición por sexto año. Llenar el carrito en los supermercados lucenses vía "online" es un 1,45% más barato que la media nacional. La segunda posición en el barómetro es para Ourense (-0,82%). Cierra el podio A Coruña. Las compras "online" en los supermercados de esta provincia son un 0,64% más baratas que en el resto del Estado. El cuarto puesto es para Pontevedra (-0,51%).

Por comunidades, el barómetro señala que de media los supermercados analizados establecen precios más bajos en Galicia (-0,86%) y Murcia (-0,42%), como en los seis últimos años, y más caros en Baleares (+0,90%) y La Rioja (+0,48%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia