La pandemia ha servido para incrementar las compras "online" en los supermercados. Pero, ¿dónde están los más baratos en España? La respuesta es Galicia. Las cuatro provincias gallegas lideran los resultados del Barómetro de precios autonómicos de los supermercados, que por sexto año consecutivo ha realizado Soysuper.

El estudio muestra que las cuatro provincias españolas más baratas para realizar la compra por internet son las cuatro gallegas y estas posiciones las mantienen en los últimos cuatro años, aunque con cambios de puestos entre ellas.

La más barata es Lugo, que repite la primera posición por sexto año. Llenar el carrito en los supermercados lucenses vía "online" es un 1,45% más barato que la media nacional. La segunda posición en el barómetro es para Ourense (-0,82%). Cierra el podio A Coruña. Las compras "online" en los supermercados de esta provincia son un 0,64% más baratas que en el resto del Estado. El cuarto puesto es para Pontevedra (-0,51%).

Por comunidades, el barómetro señala que de media los supermercados analizados establecen precios más bajos en Galicia (-0,86%) y Murcia (-0,42%), como en los seis últimos años, y más caros en Baleares (+0,90%) y La Rioja (+0,48%).