El BNG ha logrado 19 diputados en las elecciones autonómicas, lo que significa pasar de un grupo de seis parlamentarios a uno con tres veces más escaños. Once mujeres y ocho hombres, de profesiones diversas como músicos, abogados o profesionales de la educación compondrán el segundo grupo parlamentario del hemiciclo gallego. Estos trece lo harán por primera vez:

Mercedes Queixas Zas

A Coruña, 1968. Escritora y trabajadora de la enseñanza pública, también asumió la secretaría xeral de la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega. Entre 2007 y 2010 fue coordinadora de los equipos de normalización lingüística dependientes de Política Lingüística. Desde 2018, es miembro correspondiente de la RAG.

Rosana Pérez Fernández

A Pobra do Caramiñal, 1964. Fue diputada en el Congreso en la legislatura 2011-2016 en sustitución de Francisco Jorquera. Funcionaria de Educación, forma parte del Consello Nacional.Ramón Tomé Fernández Alfonzo

Ferrol. Dirigente de la CIG-Industria, vinculado al conflicto del naval.

Daniel Pérez López

Carballo. Abogado.

Iria Carreira López

Arzúa. Médica residente. Integra la dirección nacional de Galiza Nova.

Daniel Castro García

Ribadeo. Estudiante de Lengua y Literatura Galega y graduado en Lenguas Extranjeras. Es miembro de la dirección nacional de Galiza Nova.

Carme Aira Díaz

Lugo. Secretaria comarcal de la CIG-Saúde.

Iago Tabarés Pérez-Piñeiro

Ourense. Abogado de profesión, ya fue diputado del Parlamento de Galicia entre 2005 y 2009. Líder del PNG, se había distanciado del BNG hasta que regresó para ser candidato en las pasadas generales por la provincia de Ourense.

María González Albert

A Rúa. Licenciada en periodismo. Empleada en la repostería creativa. Fue alcaldesa de esta villa.

Alexandra Fernández Gómez

Vigo. Pendiente de entregar el proyecto final de arquitectura. Fue diputada de En Marea en el Congreso de los Diputados, donde participó en la comisión de investigación del accidente de Angrois.

Manuel Lourenzo Sobral

Soutomaior. Trabajador de la enseñanza pública. Forma parte del Consello Nacional.

Carmela González Igrexas

Vigo. Trabajadora de la Xunta y activista del movimiento vecinal.Paulo Ríos Santomé

Moaña. Secretario Xeral de Galiza Nova. Miembro del Consello Nacional.