07 de julio de 2020
07.07.2020
Faro de Vigo

Los Franco ponen a la venta la Casa Cornide

El palacio de A Coruña, cuya adquisición también se discute, está en trámites para ser declarado BIC

07.07.2020 | 21:42
Pintada en la Casa Cornide, en noviembre de 2019 // Roller Agencia / Casteleiro

Los herederos de Franco han puesto a la venta la Casa Cornide, en la Ciudad Vieja, una operación que coincide en el tiempo con el juicio del Estado para recuperar el pazo de Meirás y con el proceso abierto por el Concello coruñés para declarar Bien de Interés Cultural el inmueble del casco histórico, lo que obligaría a abrirlo al público al menos cuatro días al mes. En la web de la inmobiliaria que oferta el palacio que compró Pedro Barrié de la Maza y entregó al dictador, solo se muestran fotos interiores. El portal describe de la siguiente manera la propiedad de 1.430 metros cuadrados, con 11 habitaciones y 13 baños, a la que no ponen precio:


"Exclusiva propiedad del año 1.900, reformada en 1.964 y recientemente en el 2.018 (con estructura metálica, de hormigón y piedra). El edificio principal consta de planta bajo-rasante, planta baja y dos alturas completas. De planta muy regular, trapecial y con fachadas a tres calles. En la planta baja, dispone de garaje para dos vehículos, y una sala-almacén con ventanas a dos calles y luz natural desde la cual accedemos al hall de entrada, que es en sí la entrada principal a la vivienda. En esta misma planta y opuesta a esta sala hay un apartamento de tres dormitorios, cocina, sala de estar y baño. Accediendo a través de unas espectaculares escaleras de piedra de cantería a la planta primera, actualmente hay un montacargas para dos personas en el centro de la escalera, y junto a estas escaleras en lo que denominaremos entreplanta se encuentra un apartamento para invitados que consta de salón, dos dormitorios (uno individual y uno doble en suite y con vestidor) y un baño a mayores.

En la planta superior, está ubicada una fantástica biblioteca realizada en maderas nobles, a medida, dotada de mucha luz natural ya que dispone de fachada a dos calles con enormes ventanales. Cruzando la biblioteca a través de unas espectaculares puertas correderas con guarniciones en piedra de cantería de espectacular diseño y belleza, accederemos al salón principal que cuenta con enormes ventanales con acceso a un gran balcón en la fachada principal del edificio. Este amplio salón está dotado de techos altos abovedados y en el lado contrario a la biblioteca y con similares proporciones cuenta con una sala de estar con fachada a dos calles nuevamente. El conjunto de las tres estancias dota a este inmueble dotan de un aspecto señorial o palaciego al inmueble, siendo estas estancias las más importantes de la propiedad. En la parte anterior a este salón y conectado con las escaleras principales nos encontramos con un pasillo desde el cual accederemos a tres dormitorios, uno individual y dos dobles y dos cuartos de baño (uno de ellos en suite para la habitación principal, la cual está dotada también de vestidor).

En esta misma planta y junto a las escaleras en la parte medianera de la casa, nos encontraremos con una zona de office y almacén, antiguas dependencias de servicio. Accediendo a la segunda planta llegamos a un comedor de elegantes proporciones conectado con una sala de estar. Enfrente al comedor y la escalera principal se encuentra la segunda cocina y un cuarto de baño para el servicio. Al igual que la planta anterior y en paralelo se encuentra un pasillo que lleva a la zona de dormitorios, contando esta zona con tres dormitorio, uno individual y dos dobles (uno de ellos en suite y con vestidor). Por último la planta ático que cuenta con cinco habitaciones de servicio y dos cuartos de baño, así como una amplia terraza cubierta acristalada con lavadero y otra descubierta con fantásticas vistas a la ciudad. En los dos pasillos que nos llevan a estos dormitorios disponen de amplísimos armarios. Si bien la casa requiere de una reforma integral, los materiales existentes se encuentran en perfecto estado de conservación, y la estructura de la casa es una combinación de elementos metálicos y de piedra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia