A un día de la transición de Galicia a la fase 2, los registros de la epidemia del coronavirus en la comunidad se mantienen estables respecto al anterior. El Sergas ha comunicado este domingo un leve descenso de los casos activos en la región y también de los ingresos hospitalarios. El indicador de contagios activos es hoy de 869, un dato que refleja una quincena de infectados menos respecto al sábado. En su informe se suma un muerto más al balance total, que se eleva, con las cifras de ayer, cuando fallecieron tres personas, a las 614 víctimas.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

El finado se trata de un hombre de 86 años con patologías previas que perdió la vida en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Las unidades UCI gallegas acogen a un enfermo más. Actualmente permanecen 12 personas ingresadas en estado grave. 61 contagiados están en unidades hospitalarias y 796 se recuperan de la infección en sus casas. Los curados ya son 9.716, 32 en nuevos entre ayer y hoy. El número de pruebas de detección PCR alcanza este 24 de mayo las 134.690.

El desglose por áreas sanitarias sitúa a Vigo como la zona con más casos activos: 261 (tres menos que el sábado). A Coruña registra 215 (-6), Santiago 147 (-4), Ourense 124 (-3), Pontevedra 37 (+0), Lugo 58 (+2) y Ferrol 27 (-1).