La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, declaró ayer que el Gobierno "es el primer peregrino del Xacobeo 2021" y señaló que se ejecutarán diferentes obras en municipios y provincias e impulsarán acciones de promoción por un valor de hasta 92 millones de euros.

Maroto señaló en un encuentro con el alcade de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, que el Gobierno invertirá hasta 92 millones en trabajos de rehabilitación de edificios de interés arquitectónico y se restaurarán obras de interés cultural, además de mejoras en infraestructuras de diversos ayuntamientos situados en los diferentes Caminos.

Asimismo, el ministerio, a través de Turespaña, ha elaborado un plan de márketing que incluye una estrategia específica de promoción en colaboración con las comunidades autónomas, con el objetivo de "aumentar su difusión, impacto, eficacia y rentabilidad".

En su visita a Madrid, Sánchez Bugallo también se reunió con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que también manifestó el apoyo de su departamento al Xacobeo, con la inclusión de Santiago en los circuitos de diferentes organismos culturales.