04 de marzo de 2020
04.03.2020
Faro de Vigo

Alexandra Fernández pide "organizarse" en el BNG al resto del nacionalismo

-La exdiputada de En Marea será la número 3 por Pontevedra del Bloque -Ve "agotado" el modelo de alianzas con Podemos e Izquierda Unida

04.03.2020 | 00:52
Fernández, a la izquierda, y Pontón, ayer en Vigo. // FdV

La exdiputada de En Marea en el Congreso de los diputados y exmilitante de Anova Alexandra Fernández avanzó ayer su "voluntad" y la de "otros compañeros que estuvieron" en los espacios políticos de los que proviene de "organizarse en el espacio soberanista", un proceso que se acometerá a partir de las elecciones gallegas del 5 de abril, y que requerirá una reflexión "sosegada" y "a largo plazo". El primer paso es su fichaje por el Bloque como candidata número tres en la lista por Pontevedra.

Así lo trasladó Fernández en un acto celebrado ayer en Vigo junto a la portavoz nacional y candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, y en el que, además de cargos y militantes del frente nacionalista, estaban presentes otros políticos de la órbita soberanista. Entre ellos, se encontraba el concejal de la coalición Alternativa Canguesa de Esquerdas en Cangas, Mariano Abalo, histórico miembro de la FPG

Alexandra Fernández reiteró las razones por las que ha dado el paso de integrarse en la candidatura del BNG, fruto de una "reflexión colectiva" de personas que concluyeron que el modelo de alianza con las izquierdas "estatales" estaba "agotado", "desde el momento en que obligaba a hacer renuncias", dijo. "Había que reforzar el espacio soberanista (...) y el BNG es la única organización que tiene un proyecto alternativo para el país", recalcó.

Sobre cómo será la integración de esas personas descontentas en el espacio soberanista, la exdiputada señaló que hay "voluntad de organizarse", pero será resultado de un "recorrido a largo plazo".

Por su parte, la portavoz nacional del Bloque destacó de Fernández la "coherencia en su defensa de Galicia" y subrayó que se trata de "una persona que no se somete a los dictados de Madrid y que quiere contribuir a que toda una generación de gallegos podamos mirar con esperanza al futuro", en alusión a sus enfrentamientos en el grupo confederal liderado por Podemos con sus compañeros, a los que reprochó someterse a las órdenes del partido de Pablo Iglesias y renunciar a la autonomía de actuación política como En Marea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia