01 de marzo de 2020
01.03.2020
Faro de Vigo

Feijóo elige a mujeres con "reconocimiento electoral y experiencia" para liderar las listas

La candidatura de A Coruña la encabezará la conselleira Ángeles Vázquez y la de Lugo, Elena Candia - Por Ourense repite Marisol Díaz y por Pontevedra, la número dos será Corina Porro

01.03.2020 | 03:42
Marisol Díaz, Corina Porro, Núñez Feijóo, Ángeles Vázquez y Elena Candia. // Xoán Álvarez

PPdeG dio a ayer a conocer los nombres de las personas que liderarán las otras tres listas provinciales, dado que Alberto Núñez Feijóo encabezará la de Pontevedra. Al frente de la de A Coruña estará la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y por la de Lugo figurará Elena Candia, presidenta provincial del PP en esa circunscripción. Ambas asumen este cargo por primera vez, mientras que por Ourense repetirá la exdelegada de la Xunta en esa provincia, Marisol Díaz Mouteira. Como si de una cabeza de lista más se tratara, Feijóo presentó por Pontevedra a la exalcaldesa de Vigo y hasta hace dos días delegada de la Xunta esa ciudad, Corina Porro, pese que irá de número dos, un puesto que en 2016 ocupó Alfonso Rueda. El titular del Gobierno gallego indicó que ha apostado por dar protagonismo a cuatro mujeres con "experiencia política, experiencia de gestión y reconocimiento electoral".

En un discreto acto de presentación en Santiago y acompañado de las cuatro candidatas, el presidente del PPdeG destacó que todas ellas cumplen los requisitos "básicos" de la política para formar parte de unas "candidaturas amplias" que serán presentadas mañana en su totalidad y en las que, tal y como adelantó, se espera que entren también miembros del Gobierno gallego y altos cargos de la Administración autonómica. "A partir de ahora estamos como servidores de Galicia y por lo tanto sabemos perfectamente a dónde vamos: a servir a los gallegos y a las gallegas de toda condición. Y sabemos que lo vamos a hacer desde unas siglas políticas, pero no perdiendo el objetivo, lo primero es Galicia y después el partido", proclamó, no sin hacer un breve perfil de cada una de las candidatas para poner en valor sus méritos.

El PP es el último partido con representación parlamentaria en presentar a sus cabezas de lista. Y esperará a mañana a dar a conocer las candidaturas completas porque permanecerán "abiertas hasta el último instante" por si se produce alguna incorporación procedente de Ciudadanos, dado que Feijóo rechazó en todo momento formar una alianza y solo ofreció al partido naranja que se integrara en las siglas del PP.

Como indicó, los populares están "en una situación de espera" ante una nueva propuesta por parte de Ciudadanos después de que el pasado viernes se diese a conocer que su portavoz en Galicia, Beatriz Pino, será la candidata a la presidencia de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia