La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha presentado hoy las propuestas de plazas y especialidades de la oferta pública de empleo (OPE) de 2020 a las organizaciones sindicales.

De las 3.654 plazas previstas, se abordaron las de los cuerpos de maestros, de profesores de enseñanza secundaria, de profesores técnicos de Formación Profesional, de profesores de escuelas oficiales de idiomas, de profesores de música y artes escénicas y de profesores de artes plásticas y diseño.

En total, 2.354 plazas para 97 especialidades diferentes, ya que las 1.300 restantes, las de los catedráticos, se resolverán más adelante, en otra mesa sectorial. De esta vez, un total de 747 plazas serán destinadas para el cuerpo de maestros (correspondientes a Educación Infantil y Primaria); 1.041 para el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y 363 para el cuerpo de profesores de técnicos de FP, entre otras.

En el caso de profesores de escuelas oficiales de idiomas (alemán e inglés), serán 68. Por otro lado, los candidatos a profesores de música y artes escénicas optarán a 85 empleos; mientras que los de artes plásticas y diseño lo harán a 40 y los inspectores de educación, a 10.

La convocatoria de las oposiciones se publicará en el Diario Oficial de Galicia en las próximas semanas.

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DOCENTE 2020