04 de febrero de 2020
04.02.2020

El alcalde de Vigo pide auditar a Turgalicia para saber si concedió ayudas a Lavacolla

La Xunta reta al regidor a llevar el caso al Consello de Contas y niega haber dado subvenciones a aerolíneas

04.02.2020 | 00:57

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, reclamó ayer una auditoría por parte del Consello de Contas de Turgalicia, la agencia pública autonómica de turismo, para detectar las posibles ayudas al aeropuerto compostelano de Lavacolla para que incremente sus rutas. De hecho, consideró una "trampa" para ocultar esas aportaciones la decisión de la Xunta de retirar del proyecto de Ley de Acción Exterior el artículo que le permitía controlar todas las subvenciones y fondos municipales destinados a las aerolíneas o a la captación de vuelos, revelada por FARO.

"Esto es una trampa de la Xunta, que ya sabía que no lo podía hacer y, por lo tanto, no lo va a hacer, pero de repente de convierte en una magnánima institución que nos deja hacer a los ayuntamientos. ¿Y saben por qué? Para ocultar y tapar las inmensas ayudas que la Xunta le da al aeropuerto de Santiago", declaró ayer Caballero Efe. Tachó la maniobra del Ejecutivo de "pantomima", acusó a Turgalicia de "ocultar datos" y aseguró que el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, "fracasó" en lo que definió como intento de cerrar Peinador.

La Xunta respondió negando que subvencione líneas aéreas y retó a Caballero a llevar la cuestión al Consello de Contas para que lo compruebe "cuanto antes". En caso de no detectar ayudas y constatar, por tanto, que "el alcalde de Vigo miente", le exigirán que se disculpe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia