23 de enero de 2020
23.01.2020

La Comisión Europea señala que el AVE gallego se concluirá en enero de 2022

Adif había fijado el plazo de finalización de las obras en 2021

23.01.2020 | 13:02

El portavoz de la Representación de la Comisión Europea (CE) en España, el griego Ioannis Virvilis, confirmó este jueves en A Coruña que, según los datos que manejan, la alta velocidad llegará a Galicia en enero de 2022.

"Según la información que tenemos será en enero de 2022. Sin embargo, estos grandes proyectos entiendo que se pueden retrasar o se pueden construir más rápido", afirmó ayer durante un encuentro con periodistas para abordar las diferentes prioridades de la nueva CE que acaba de empezar su mandato.

A este respecto, informó de que la Comisión ha aprobado una inversión de cerca de 226 millones de euros de los Fondos FEDER para la construcción de una vía de alta velocidad entre Lubián (Zamora) y Taboadela (Ourense).

A pesar de que ésta es la fecha que el Gobierno remitió a Bruselas, Adif insiste en que el plazo de puesta en funcionamiento del AVE gallego será en 2021.

En cuanto a la innovación, el responsable de la Comisión Europea se refirió al programa "Litter Drone", un proyecto financiado por la CE y desarrollado en Galicia, con investigadores de la Universidad de Vigo, entre otros, que consiste en un dron que recoge basuras en las playas y en el mar pues "la contaminación marítima es un problema muy importante". Así, también ensalzó el programa WIFI4EU, gracias al que 26 ayuntamientos gallegos tendrán Wifi gratuito en sitios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia