16 de enero de 2020
16.01.2020
Faro de Vigo

El BNG arranca esta semana una "larga e intensa" precampaña para las autonómicas

En un acto "masivo" en Santiago, el Bloque presentará el domingo a su candidata a la presidencia de la Xunta -Su lema es "Galicia en marcha!"

16.01.2020 | 01:44
Olalla Rodil y Xavier Campos. // FdV

El BNG arrancará este domingo el camino hacia las elecciones autonómicas de este año con un acto "masivo" en Santiago con el que dará comienzo a una "larga e intensa" precampaña en el que se presentará el "proyecto político" del partido "en clave progresista" que "no pasa por más Madrid, sino por más Galicia". Así lo anunciaron ayer los responsables del área de comunicación de la ejecutiva del BNG, Xavier Campos y Olalla Rodil. En su intervención, Campos precisó que en el evento se presentará a la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, como la candidata del partido para la presidencia de la Xunta.

Bajo el lema "Galiza en marcha!", la diputada gallega será también "la candidata para los sectores más vivos y dinámicos" de Galicia que necesitan un "cambio político", con el que se pondrá fin a "diez años oscuros de mandato de Feijóo".

Según los nacionalistas, "hay una mayoría transversal de votantes de diferentes partidos que quieren un país diferente" y que solo lo conseguirán con la "apuesta por la modernización, el desarrollo económico, la cohesión social y la defensa de autogobierno" que abandera el BNG.

Y es que, a juicio de Olalla Rodil, Ana Pontón y el partido "están preparados" para "liderar" el nuevo tiempo en el que conseguir todas esas metas propuestas para Galicia. Pero es que, además, que el BNG se situase como primera fuerza política también aseguraría "el fin de la triste historia de sumisión del PPdeG" a Génova y "a sus intereses".

En la misma línea Rodil y Campos se refirieron al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que describieron como "un boxeador que ha llevado golpes con los que no contaba y está a punto de caer en la lona". Una situación que se ha acentuado desde que "el BNG consiguió con un único diputado en Madrid volver a poner a Galicia en el mapa político estatal", apuntaron.

En este sentido, el responsable de comunicación aludió al tiempo en el que "el PP gobernaba en Madrid y no fue capaz de actuar sobre los temas centrales de interés de los gallegos". Por todo esto, que el BNG haya vuelto al Congreso de los Diputados genera mucho "nerviosismo y enfado" en la sede popular gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia