Galiza en Marcha! Ese es el lema escogido desde el BNG para lanzar la candidatura de Ana Pontón a la presidencia de la Xunta de Galicia, una campaña en la que tampoco falta el ritmo de moda. Y es que, tras una primera escucha del vídeo promocional, es difícil no pensar a una de las tendencias musicales de los últimos meses. Parece que Rosalía (en este caso la cantante, no la escritora) y su tratra que utilizan ritmos igual de pegadizos para este primer mensaje de unos 20 segundos.

Ana Pontón presenta su candidatura a ritmo de Rosalía

Ana Pontón presenta su candidatura a ritmo de Rosalía

Quizá la inspiración del BNG haya llegado desde una interpretación más patria. Hace unos meses, el grupo gallego 'De Vacas' también optaba por combinar la base musical de 'Malamente' con un poema de Rosalía de Castro dando lugar a una fusión entre la cultura gallega y el folclore flamenco.

Sea como sea, la candidatura de O Bloque y Ana Pontón suenan a Rosalía.

Un proyecto "progresista"

El BNG arrancará este domingo el camino hacia las elecciones, con un acto que dará comienzo a una "larga e intensa" precampaña en el que se presentará el "proyecto político" del partido "en clave progresista" que "no pasa por más Madrid, sino por más Galicia".

Así lo han anunciado este miércoles los responsables del área de comunicación de la Executiva Nacional del Bloque, Xavier Campos y Olalla Rodil, ante los medios. En su intervención, Campos ha precisado que en el evento "masivo" se presentará a la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, como la candidata del partido para la presidencia de la Xunta.

La diputada gallega será también "la candidata para los sectores más vivos y dinámicos" de Galicia que necesitan un "cambio político", con el que se pondrá fin a "diez años oscuros de mandato de Feijóo".

Según los nacionalistas, "hay una mayoría transversal de votantes de diferentes partidos que quieren un país diferente" y que solo lo conseguirán con la "apuesta por la modernización, el desarrollo económico, la cohesión social y la defensa de autogobierno" que abandera el BNG.

Y es que, a juicio de Olalla Rodil, Ana Pontón y el partido "están preparadas" para "liderar" el nuevo tiempo en el que conseguir todas esas metas propuestas para Galicia. Pero es que, además, que el BNG se situase como primera fuerza política también aseguraría "el fin de la triste historia de sumisión del PPdeG" a Génova y "a sus intereses"