Síguenos en redes sociales:

Caballero: "Soy un corredor de fondo listo para el sprint y Feijóo está rezagado"

El socialista pide al Gobierno "contener" la subida de peajes de la AP-9

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, aseguró ayer que 2020 "va a ser el año del cambio en Galicia", en alusión a las elecciones autonómicas previstas en septiembre u octubre. "Yo soy un corredor de fondo político, [Alberto Núñez] Feijóo está rezagado y estamos preparados para el sprint final que va a permitir un gobierno de izquierdas y progresista al frente de la Xunta", declaró a los medios antes de un encuentro con militantes en Lugo. "Este es un partido ganador que va a arrinconar al PP cuando haya elecciones autonómicas", añadió.

Caballero también se refirió a la subida del 2,69% del peaje de la AP-9 a partir del miércoles. Acusó de "cinismo absoluto" al PP, por la "herencia endemoniada" del expresidente del Gobierno José María Aznar -en alusión a la prórroga de la concesión hasta el máximo legal de 75 años- y la exministra de Fomento Ana Pastor.

"Aznar prorrogó durante décadas la cesión de la autopista a una concesionaria y Ana Pastor es la que firmó los incrementos que hoy se dan en la subida de los peajes", medida ante la que Feijóo fue "un aplaudidor". Apeló al Gobierno socialista a superar la investidura y "contener" la subida.

Pulsa para ver más contenido para ti