Las lluvias o el viento no han sido el único fenómeno que ha marcado el fin de semana en Galicia. Cuatro terremotos hacían temblar la tierra.

Después de un año en el que los movimientos sísmicos se han dejado notar en toda la comunidad, con especial incidencia en la provincia de Ourense, donde se registraron varios enjambres sísmicos, parecía que Galicia atravesaba una temporada tranquila en cuanto a estos episodios.

Sin embargo, este fin de semana la tierra volvía a temblar. El primero de los terremotos registrados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) se sentía en Sanxenxo (Pontevedra) durante la madrugada del sábado, sobre las 05:30h con una intensidad de 2.2 grados. Otro temblor de la misma magnitud se producía unas 13 horas después, a las 18:36h, en esta ocasión en Cartelle (Ourense).

Ya el domingo se sentía el seísmo de mayor intensidad de este fin de semana. En esta ocasión el fenómeno se localizaba en O Barco de Valdeorras a una profundidad de tres kilómetros. Tan solo un minuto después llegaba el cuarto, de 2.4 grados en Vilamartín de Valdeorras.