La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, ha comunicado por carta al alcalde de Vigo, Abel Caballero, el "firme compromiso" de Fomento con la inclusión del Noroeste en el Corredor Atlántico y que la conexión con la ciudad y con su puerto es una "pieza clave" para el éxito de esta línea del futuro tren de mercancías.

La misiva, fechada el pasado martes, es ante todo una respuesta a la crítica formulada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, por denunciar que el Noroeste no figuraba en los planes de Adif para desarrollar el Corredor Atlántico, usando como prueba un mapa del propio Adif presentado en una reunión en Tánger con empresarios.

Pardo de Vera dice en su carta que fue una denuncia "torticera con un evidente sesgo destructivo" y que se siente "apenada" de que un cargo público intente "desvirtuar" el trabajo de Adif con "información falsa y malintencionada".

La carta, difundida ayer por el regidor vigués, es la garantía, a su juicio, de la conexión de "Vigo y su puerto" con el Corredor Atlántico.

Ante esta situación, Caballero censuró que el PP haya llevado a la Cámara una iniciativa para urgir al Fomento a agilizar el Corredor Atlántico y "nunca" se haya preocupado por la variante del AVE por Cerdedo. Por ello, pide al Parlamento que censure a la anterior ministra de Fomento Ana Pastor por paralizar durante cinco años el proyecto del AVE por Cerdedo por "presiones" del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.