Galicia en Común presentó ayer en Santiago de Compostela su programa para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, el cual ha sido "construido desde Galicia para gobernar el Estado" y cuenta con 850 medidas "para la mayoría social del país". Los cabezas de lista de la formación por A Coruña y Pontevedra, Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz, respectivamente, reivindicaron que si Galicia en Común y Unidas Podemos consolidan y refuerzan su presencia en el Congreso, "España tendrá garantizado un gobierno de progreso que asegure políticas al servicio de la ciudadanía gallega".

Defienden un salario mínimo de 1.200 euros y la consolidación y progresión de los avances democráticos en su programa de 850 puntos. El portavoz institucional del Grupo Común da Esquerda Manuel Lago detalló las propuestas en los ámbitos social y del medio ambiente, con especial atención a las mencionadas, aparte del aumento de las pensiones mínimas por encima de la inflación y de una AP-9 "nacionalizada".

Ambos han coincidido en el hecho de que los tiempos son inciertos, inestables, y en que los problemas múltiples y variados esperan una solución para que la vida de la gente sea de este modo más digna y justa, en base a lo expuesto.