El alcalde de Meaño, Carlos Viéitez, ha sido expulsado del PP. Así lo comunicaba ayer el PPdeG. Una expulsión con la que se finiquitaba el expediente que le abrieron en julio a causa de la infidelidad institucional de haber renunciado a su representante en la Mancomunidade y ofrecer votos de dos de sus ediles para que se hiciera con esa plaza el edil del PSOE Manuel Radío.

El Comité de Derechos y Garantías del PPdeG alega que Viéitez fue autor "de una falta muy grave, por manifiesta deslealtad al partido, y otra, también muy grave, por desobediencia a las instrucciones de los órganos de gobierno del partido". Sobre la elección de los dos representantes en la Mancomunidade do Salnés, el Comité entiende que Viéitez "desobedeció claramente y sin justificación" las "instrucciones de la dirección provincial del PP de Pontevedra, de que debía presentar candidatura para así obtener, además del puesto nato del alcalde, otro más como representante del concello de Meaño, lo que permitiría al PP optar a mantener la Presidencia".

La resolución incide en que "se desprende" que Viéitez "pactó con el PSdeG una serie de contraprestaciones a cambio de facilitarles un representante en la Mancomunidad" y agrega "que se puede apreciar que existe un claro entendimiento con los ediles del PSdeG".

Viéitez se mostraba ayer apesadumbrado por la resolución y consideraba las medidas que el Comité había tomado en su caso "desproporcionadas". Aun así mantiene su voluntad de continuar en la alcaldía, aún fuera del PP, con el apoyo que sus ediles se comprometieron a mantener. "Yo me debo exclusivamente a los vecinos, no me considero tránsfuga por mis decisiones, porque tránsfuga sería dejar a mis vecinos tirados", alega. Ahora tiene diez días para recurrir el fallo. Viéitez explica que "tocará pensárselo".