"No hemos tenido incapacidad para formar gobierno. No nos han dejado gobernar porque vieron lo que éramos capaces de hacer, porque vieron que el proyecto del PSOE le sienta bien a España", defiende el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en su intervención en la segunda Fiesta de la Rosa de los socialistas de Pontevedra, celebrada hoy en Vigo.

Pero, el titular de Interior piensa que la jugada de la derecha y de Unidas Podemos les va a salir mal porque el PSOE "va salir reforzado" en las urnas. "Los imprudentes qud nos obligaron a las urnas, el 10N los españoles les van a dar taza y media de PSOE", afirma Grande-Marlaska ante 700 militantes socialistas de la provincia, según cifras de la organización.

En la misma idea incidió el regidor de Vigo, Abel Caballero, que le precedió en la tribuna. "Nos bloquearon" porque se dieron cuenta de que Pedro Sánchez iba a impulsar "un cambio histórico como el de 1982 en España".

Caballero también dio por hecho que el PSOE tendrá "un apoyo masivo en las urnas porque tiene un proyecto global y progresista" y porque el PSOE ocupa el centro.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, arengó a la militancia a movilizarse "para evitar que las derechas sumen" el 10N y puedan gobernar.

Gonzalo Caballero remarcó que todos los votantes progresistas deben concentrarse en el PSOE porque es "la única opción de un gobierno progresista".

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, afirmó que todos los progresistas se juegan mucho el 10N , "pero las mujeres más". "La derecha no cree en la igualdad de género y cuestiona la violencia ma hista", advirtió.

El secretario xeral del PSOE de Pontevedra, David Regades, pidió a las bases salir a la calle a explicar a los vecinos que a España, a Galicia, a Pontevedra y a Vigo "les va mejor con un presidente socialista".